Armilla es un municipio moderno, innovador y dinámico cuyo principal sector económico es la industria. No obstante, no se ha de olvidar el sector que ha crecido con más fuerza, siendo éste el perteneciente a los servicios y el comercio. Del mismo modo, Armilla es parte integrante de proyectos de gran envergadura para el desarrollo de la provincia, como es el caso del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
La Asociación de comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla apareció para conseguir aunar los esfuerzos de todos los que de una forma u otra dependemos de ese sector, para intentar entre todos hacer más fuerza en nuestro frente común que no es otro que intentar que el comercio de Armilla goce de buena salud.
Aunque en estos últimos años estamos viviendo unos momentos de incertidumbre económica, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que movernos, renovarnos y conseguir crear nuevas sinergias entre nuestros asociados, por medio de convenios asociativos que nos hagan más favorable el futuro inmediato.
Debemos crear entre todos un clima propicio para que el comercio de Armilla florezca de nuevo a pesar de los múltiples inconvenientes que se suceden a diario, tenemos que re inventarnos en cuanto a formas de hacer las cosas, tenemos que modernizarnos para poder estar a la altura de las ultimas tendencias, tenemos que re ubicarnos para que podamos eliminar el problema del trafico y tenemos que modificar nuestro negocio de manera que podamos competir con las grandes superficies y con los establecimientos donde el precio es lo único que importa sin tener en cuenta las demás cosas, como puede ser la atención personalizada, la calidad, la tradición de tantos años y todo lo que el pequeño comercio de cercanía nos ofrece.
Por esa necesidad de renovación, hemos cambiado la junta directiva de la Asociación, para intentar imprimir un soplo de aire fresco en cuanto a ideas y formas de hacer las cosas, no sin agradecer la labor que los anteriores dirigentes hicieron por ella.
Desde la Asociación creemos que tenemos que afrontar los nuevos retos que se nos plantean con fuerza y sobre todo con la unión de todos los comercios para que entre todos consigamos nuestro objetivo. Estamos llevando a cabo muchos eventos con el fin común de favorecer las ventas de nuestros socios, pero para llevar a cabo esta labor es necesario la cooperación de todos, necesitamos que los comercios se involucren en esta nueva andadura y que no sean meros espectadores de lo que ocurre a su alrededor, necesitamos de vuestra colaboración para poder brindaros la ayuda que cada uno necesitéis, y eso se hace con la unión de todos y desde dentro de la Asociación, aportando ideas y esfuerzos.